El uso de las TIC para mejorar el rendimiento de los hoteles

Figura_TIC_RORecientemente, mi compañero Santiago Melián y yo hemos publicado un breve artículo en Hosteltur titulado “El uso de las TIC para mejorar el rendimiento de los hoteles“, referente a cómo entendemos que deben gestionarse las TIC para que sirvan para mejorar el rendimiento organizativo, mediante su aportación a la mejora de la satisfacción del cliente, el incremento de la productividad de los trabajadores, la mejora de la comercialización y el márketing, y la obtención de ingresos. Estos cuatro caminos son los que se observan en la figura adjunta.

En ella se aprecia que la generación de ingresos aparece con líneas discontinuas porque endendemos que es una dinámica en desaparación. Por su parte, también creemos que los hoteles que hayan finalizado los procesos de automatización ya habrán obtenido la mayor parte de la rentabilidad achacable al incremento de la productividad de los trabajadores.

Quedando, por lo tanto, las opciones de mejora de la satisfacción del cliente y de mejora de la comercialización y el marketing como las dos áreas en las que esperar mayores retornos de inversión en los próximos años.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.