Un modelo que conecta la TIC y el rendimiento hotelero (artículo publicado)

Detailed modelEn el número de Abril de 2016 de la revista Tourism Management (índice de impacto: 2,6) aparece el artículo denominado “A model that connects information technology and hotel performance” (un modelo que conecta la TIC y el rendimiento organizativo de los hoteles). En este artículo, mi compañero Santiago Melián y yo proponemos un modelo inicial que conecta la inversión en TIC con el rendimiento organizativo, modelo que vamos refinando progresivamente a lo largo del artículo hasta alcanzar el modelo final que aparece en la imagen.

Entendemos que el valor del modelo es que permite varias cuestiones:

  • A los hoteleros, les permite evaluar el estado de desarrollo tecnológico actual de su hotel y saber si las tecnologías que tienen en marcha les están ayudando en lo que deberían.
  • A la hora de evaluar una nueva tecnología, el modelo permite saber antes de implantarla si realmente esa tecnología tendrá impacto en el rendimiento y si vale la pena implantarla o no.
  • A los desarrolladores de tecnología, les permite evaluar, antes de llevar a cabo un nuevo proyecto de desarrollo, qué claves son las que tienen que tener en cuenta para que su tecnología sea valiosa para los hoteles.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.