Las leyes de la oficina

En el episodio “The Laws Of The Office” del podcast Planet Money, las tres leyes de la oficina que explican las causas de la mayoría de las cosas que van mal en un entorno laboral:

  •  El archiconocido “Principio de Peter“: En una organización, las personas ascienden hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia, momento en que dejan de ascender justamente por eso, porque en ese puesto son incompetentes…
  • La menos conocida “Ley de Goodhart“: En cuanto decidimos monitorizar un indicador de rendimiento, deja de ser un buen indicador porque el objetivo será mejorar ese indicador y no hacer las cosas bien. Vale para todo tipo de indicadores: listas de espera, productividad de las personas, datos macroeconómicos, etc.
  • La “Ley de Parkinson” (la había oído para los datos, pero no para el trabajo): El tiempo necesario para desarrollar una tarea se expande hasta llenar todo el tiempo disponible para ello. Si te dan 10 minutos para hacer algo, lo harás en 10 minutos. Si te dan 3 días, tardarás 3 días.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.